¿Cómo Hacer un Biombo Decorativo y Fácil?

Cuando tenemos una casa que no goza del espacio que quisiéramos, nos vemos obligados a optar por soluciones alternativas para ganar espacio y comodidad. Sin embargo esto no tiene que ser un procedimiento difícil o de mal gusto. Si quieres hacer divisiones, la mejor alternativa son los biombos deslizables que hoy aprenderás a construir.

¿Cómo Hacer un Biombo Decorativo y Fácil?

De los artículos para el hogar, los biombos deslizables son la solución elegante para los problemas de espacio. Se pueden usar también para añadir privacidad a un cuarto compartido cuando lo niños necesita el silencio en tiempos de estudio, para cortar un espacio muy grande o hacer una zona para dormir en un departamento monoambiente.

Tutorial Paso a Paso

Para comenzar a fabricar nuestro biombo, primero debemos medir el riel de acuerdo al espacio que queremos separar. Emplea uno en especial para puertas deslizantes que tranquilamente podemos encontrar en la ferretería local. Ahora determinaremos cuántos paneles de puertas o pantallas vamos a necesitar. Tenemos que dividir el ancho de éstas por el lado del riel para que todo encaje sin problemas.

A continuación instala el riel y cerciórate de que esté nivelado. Utiliza calces si es necesario. Ahora une rueditas para puertas en la parte superior de ellas o en las pantallas decorativas. Las ruedas se ajustan para que las pantallas cuelguen de manera firme. Usa otro riel en el suelo del mismo largo que el del techo o instala guías de puertas para que se puedan mover de adelante hacia atrás.

Si el biombo es para tu habitación, escoge un modelo para menor intrusión. Por último coloca las puertas en riel inferior o entre las guías de las puertas y luego acomoda bien las ruedas en la guía superior. Instala un acabado decorativo para ocultar los rieles en caso sea necesario. Has lo propuesto en estas instrucciones y le darás a tu estancia un estilo moderno y práctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *