Hacer una puerta de madera de por sí no es una tarea complicada, ello si es que se deja el tema estético y de acabado un poco de lado, dándole un poco más de prioridad a la instalación de esta misma. Aquí toca ver los pasos a seguir para su elaboración.

¿Como Hacer Puertas?

Aparte de tener la puerta también se debe contar con un marco para esta misma que vaya cubriendo la parte hueca donde se va a instalar, ello tomando prácticamente una posición de “U” invertida y siendo además también de la misma madera de la puerta en sí. Lógicamente este marco deberá contar con un encuadre perfecto matemáticamente para que la puerta pueda instalarse.

¿Como Hacer Puertas?

Lo que sigue es instalar la puerta a al marco, para lo cual se va a requerir de bisagras que unan ambas partes, pudiendo ser requeridas de dos a tres de estas mismas para que además también marquen la forma mediante la cual se va a abrir la puerta.

Por último quedaría poder agregar un cerrojo que sirva para poder justamente cerrar la puerta con llave para poder mantener una mayor seguridad al respecto. Luego queda probar la puerta varias veces para ver que su funcionamiento es el más correcto para el caso.

¿Necesitas más información?