¿Cómo Hacer Pantallas de Lámparas?

Una manera más elaborada de mejorar el espacio dentro de nuestra habitación son las pantallas para lámparas que están hechas en casa. Estas pantallas sirven como elemento decorativo, ya que juegan con el color y el brillo que presenta la luz. Gracias a las lámparas pueden regalarnos un resplandor suave y colorido. Hay muchas maneras de trabajar el papel de las pantallas y el post de hoy está enfocado a que aprendas una de éstas.

¿Cómo Hacer Pantallas de Lámparas?

Por ejemplo si tomamos un papel blanco y lo entintamos un poco de naranja, podemos emular el aura luminosa de un candelabro a base de velas. Antes de que empecemos a hacer nuestras pantallas, vamos a elegir el color de la bombilla y la intensidad para no quemar el papel.

Si ya tenemos una lámpara en casa y queremos darle otro toque, lo primero que haremos será remover la tela o papel viejo. Debemos quedarnos con el marco de la pantalla para colocarle una hoja de papel grande y de mucho grosor.

Ahora tomamos el marco de lado y lo ponemos sobre el papel. Mantenemos el lápiz en un punto determinado del marco para poder dibujar el borde superior en el papel. Luego colocamos el marco para ponerlo en el papel pero en su posición original y volver a trazar en el borde inferior deslizando el lápiz. De este modo lograremos que la plantilla tenga dos arcos paralelos. Recordemos que arco inferior debe ser más extenso que la parte superior.

¿Cómo Hacer Pantallas de Lámparas?

Vamos a crear la pantalla trazando la plantilla en el papel que hemos escogido para elaborarla.

Tomamos el pegamento caliente para asegurar la pantalla a través de la colocación de una gota de pegamento tanto para el borde superior como el inferior. Hagamos que el papel encaje en el marco para poder envolverlo hasta que quede tenso y dejamos secar.

A continuación cubrimos los bordes con un listón decorativo con pegamento fino. Después llevamos la pantalla a la intemperie y la roseamos con un aerosol retardante de fuego, esperamos a que seque y la montamos en la lámpara. Colocamos la bombilla y listo. Tenemos una hermosa pantalla para lámpara. Gracias al revestimiento ignifugo el papel va a evitar que la pantalla se encienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *