Los trabajos de construcción y todo lo concerniente a la remodelación o acondicionamiento de una nueva casa requieren de ciertos materiales que aunque básicos son fundamentales para asentar el cimiento sobre el cuál reposará la estructura. En cualquier situación de estas es bueno conocer en qué consiste la preparación del cemento, por ello en este post a aprenderás a hacerlo y así tener tú mismo la iniciativa de reparar o levantar construcciones básicas.

¿Cómo Hacer Mezcla de Cemento? ¿Cómo Hacer Concreto Casero?

Puedes preparar una mezcla de cemento para emplear en casa y esto es posible, a pesar de que ya existan productos prefabricados en una ferretería.

Materiales

El concreto se obtiene gracias a tres ingredientes fundamentales: agua, cemento y arena. Cuando nos embarquemos en este proyecto nos daremos cuenta de que hacer esta mezcla resulta algo muy sencillo. Lo que si debes considerar es la cantidad de cada elemento para que no quede o bien seco o bien espeso.

Tutorial Paso a Paso

Lo primero que harás será mezclar dos partes de cemento y tres partes de arena dentro de una carretilla o balde grande para mezclar.

¿Cómo Hacer Mezcla de Cemento?: ¿Cómo Hacer Concreto Casero?

A continuación añade un poco de agua de un balde a estos ingredientes secos y comienza a mover con una pala para ir creando la mezcla. Recuerda que esto puede maltratar tus manos así que es aconsejable ponerte unos guantes de latex. Ahora añadimos agua con un balde pues de esta manera tendremos más control sobre la cantidad de agua que vamos a poner en los ingredientes secos.

Aquí el punto medio es el mejor, pues la consistencia no tiene que ser demasiado espesa o desmoronadiza, pero sí muy húmeda para que pueda mantenerse en pie por sí misma cuando sea empujada de lado a lado en la carretilla. Estará lista para usarla en lo que hayas planeado.

Por último lava todos los materiales que empleaste al finalizar el proceso para que no se sequen y se endurezcan.

¿Necesitas más información?