La limpieza es una rutina fundamental dentro del hogar, pues tener los ambientes bien desinfectados y de buen aroma es parte esencial de una convivencia ordenada. En este post aprenderás a preparar tu propio desinfectante “fabuloso” para poder trapear todos los rincones de tu casa. Pon mucha atención.

¿Cómo Hacer Limpiador de Pisos Casero?

Ingredientes

Hidróxido de sodio o sosa cáustica que puedes conseguir en laboratorios de grado puro, o en los supermercados. Con ello se pude hacer lo que se desea; son como trozos de piedritas blancas que tienen los bordes redondeados y tiene un aspecto aceitoso. El otro ingrediente es: lauril sulfato de sodio que también se adquiere en supermercados o en un local de productos químicos para limpieza. El aromatizante se consigue en el mismo lugar; puedes comprar la cantidad que desees, el aroma más recomendado es el pino, pero existen otros como el de manzana. Por último consigue un balde grande y llénalo de agua.

Preparación

El procedimiento consta de llenar el balde con 5 litros de agua y añadir unas 3 cucharadas de hidróxido de sodio por cada litro. Ten cuidado que te salpique en el rostro, es mejor que uses lentes de seguridad. Procura no agregar todos los ingredientes al mismo tiempo porque la reacción química produce calor, debemos estar moviendo la solución con un palo e ir añadiéndole las cucharadas poco a poco.

¿Cómo Hacer Limpiador de Pisos Casero?

A continuación agrega el lauril sulfato que es el que genera la espuma, es aconsejable que uses guantes para esta parte del proceso, porque si llega a caer la solución en tus manos, se puede volver muy difícil retirarlo a pesar de enjuagarlas muchas veces. Es mejor verter el contenido con una jeringa poco a poco.

Ahora ponle el aromatizante y su deseas colorante al gusto. Los puedes encontrar en pequeños frascos de 5ml de esencia artificial. Si tienes piso blanco procura solo ponerle unas gotitas de colorante, pues podrías manchar tu piso.

Por último envasa la solución en botellas de plástico. Si las quieres para uso personal puedes poner el “fabuloso” en galoneras. Si piensas en una opción de negocio las botellas son ideales para este propósito.

¿Necesitas más información?