Inicio Manualidades ¿Cómo Hacer Fofuchas Paso a Paso?

¿Cómo Hacer Fofuchas Paso a Paso?

Las fofuchas son simpáticas muñecas de goma eva o foamy originales de Brasil, llenas de detalles como vestidos, peinados y zapatitos. En esta ocasión Blogicasa.com te mostrará cómo hacer fofuchas paso a paso de manera fácil. ¿Estás lista para crear preciosas muñecas fofuchas para cumpleaños, comuniones o baby showers? Desplega tu imaginación… Eso sí, ten en cuenta que requiere de trabajo ya que es necesario diseñar patrones, recortar, dar forma, pegar, pintar etc…

Fofuchas

Materiales

• Bolas de porexpán
• Cartulinas de Colores
• Cinta adhesiva
• Cola Blanca
• Goma Eva
• Palillos o Alambres
• Pintura acrílica
• Silicona

Tutorial Paso a Paso

Toda la muñeca está hecha en goma eva debido a que es un material fácil de moldear con la aplicación de calor. Incluso las partes de la muñeca que se realizan con otro material, como el porexpán irán recubiertas con este material.

Sin duda otro de los materiales imprescindibles para la realización de nuestras muñecas son las esferas de porexpán de diversos tamaños, con ellas haremos la cabeza, pies y cuerpo.

Para hacer las piernas necesitaremos palillos de brochetas o alambre.

Las bolas de porexpán las cortamos con cúter, mientras que la goma eva con tijeras.

La cara de la fofucha, los ojos, boca, las hacemos con rotuladores y pintura acrílica.

Para modelar la goma eva necesitamos de calor, así que podemos hacerlo con la ayuda de una plancha o con un secador de pelo.

Debemos de elegir el molde de las partes de la fofucha, recortar las distintas partes y colocarlos sobre la goma eva para luego dibujar el contorno.

Para hacer la cabeza tomamos la bola de porespan. Tomamos un cuadrado de goma eva color piel, el tamaño debe ser tal que abarque un poco más de la mitad de nuestra esfera. Luego calentamos con la plancha o con un secador de pelo hasta que podamos moldear la goma eva con los dedos. Cuando quede blanda la superponemos sobre la esfera y la damos forma esférica.

Una vez que tenemos la goma eva con forma redondeada, la pegamos con silicona. Recortamos el sobrante. La parte de color piel será la cara, donde después dibujaremos el rostro.

Para hacer el pelo de la fofucha repetimos lo mismo que hicimos con la cara, solo que ahora con goma eva de color amarillo, marrón, negro o el color que queramos. Podemos hacerlo más o menos largo recortarlo en finas tiras que cuelguen.

Para las piernas debemos tomar los alambres o los palitos de brochetas y enrollarlos en goma eva de color piel varias veces hasta que tomen más espesor. El siguiente paso es pegar el borde para que no se desarme.

El tronco del cuerpo lo hacecmos con un cono de porespán al que le cortamos la punta, lo forramos con goma eva color piel y luego lo pegamos. El tronco cónico llevará en la parte mas fina la cabeza y en la parte más grande una semiesfera de porespán forrada en color diferente, esto será la parte del cuerpo en el que se insertarán las piernas.

Para hacer los pies necesitamos dos bolas de porespan una más grande y otra más chica. La más grande es para la parte delantera y la pequeña para la trasera. Primero las cortamos y le damos la forma del pie y después los forramos con goma eva color piel con el mismo procedimiento para deformar la goma eva.

A los pies le ponemos zapatos de goma eva según el modelo.

Ahora nos toca vestir la fofucha según el modelo que hemos tomado. Normalmente se trabajan con vestidos anchos formados por la falda y la parte superior. Para ello envolvemos la parte superior del tronco con el trozo de blusa, la pegamos y lo mismo hacemos con las mangas. También le agregamos todos los detalles según la muñeca como delantal de cocina, botones, etc.

Para unir las piernas a los pies primero debemos hacer los agujeros en los pies y clavamos en ellos las piernas y las pegamos para que no se salgan.

Dibujamos con un lápiz suavemente los rasgos de la muñeca. Los remarcamos con un rotulador negro permanente. Para colorear los labios y los ojos, luego con pintura acrílica pintamos los ojos y la boca. Y cuando esté seca la pintura repasamos los bordes con el rotulador.

Ya es hora ed unir la cabeza al tronco y para ello utilizamos un alambre grueso. Haríamos igual que hemos hecho para unir las piernas a los pies. Clavamos el alambre en la cabeza, hacemos un agujero y, posteriormente, lo volvemos a insertar pero esta vez con pegamento. Cuando ya tenemos el alambre enganchado en la cabeza, lo calvamos en el tronco, hacemos un agujero y lo insertamos. Lo mismo hacemos con las piernas para insertarlas en el cuerpo.

Finalmente podemos agregar cualquier accesorios que nos guste como anillos, brazaletes, collares, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.