¿Cómo Hacer Flores de Tela?

Las flores siempre serán sinónimo de armonía de paz en cualquier lugar donde se las vea, por eso es que muchas manualidades están inspiradas en flores de distintos tamaños y variedades. Es importante saber cómo crear flores de tela ya que son muy hermosas y sencillas de realizar; además hacerlas no cuesta mucho, pues incluso podemos usar las sobras de otros trabajos manuales. Son ideales para coserlas o ponerlas con un alfiler en la rapa, o hacer bonitos ganchitos para el cabello.

¿Cómo Hacer Flores de Tela?

Tutorial Paso a Paso

Para hacer flores de tela solo hay que tener un conocimiento muy básico de costura, pues también podemos utilizar materiales tan sencillos como el algodón y pueden ser hechas de una misma tela, aunque el contraste con otros colores siempre será mejor visto.

Para comenzar vamos cortando dos cuadrados de aproximadamente 5 centímetros de tela, y dos cuadrados de 4 centímetros y dos cuadrados más de tres centímetros cada uno. Ahora con agilidad en los dedos vamos doblando cada cuadrado de tela por la mitad y luego de esta mitad (ya doblada) otro doble más.

A continuación recortamos los bordes de la tela dándole una forma de onda (no necesariamente deben ser perfectas). Lo que haremos después será desplegar la tela para luego hacer cortes entre las ondas en dirección al centro de la flor procurando no cortar los pétalos hasta el final.

¿Cómo Hacer Flores de Tela?

Coloca ambas piezas grandes de flores una encima de otra, jala los pétalos de la flor más baja hacia arriba y pasa por medio de las rendijas entre los pétalos superiores para de esta manera los pétalos de las flores queden más mullidos. Ahora para hacer pétalos más pequeños solo repetimos el primer procedimiento.

Ya casi para terminar coloca los pares de pétalos de flores más grandes en la parte inferior y los más pequeños encima. Recuerda que deben quedarte bien centrados.

Por último una vez que ya están las capas de la flor juntas en el centro las aseguramos cociendo un botón al medio y listo hemos terminado y podemos comenzar a presumir nuestras hermosas flores de tela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *