¿Cómo Hacer Flores de Listón?

Si eres de las personas que aman el arte de las manualidades o deseas emprender un negocio con éstas, debes comenzar aprendiendo lo más básico para poder realizar trabajos preciosos que un poco de creatividad y orden pueden convertirse en un gran pasatiempo o una oportunidad de ingreso económico. Es por ello que hoy te enseñaremos cómo se hacen unas flores de listón. Como se sabe las flores son parte fundamental del decorado en todo espacio y es una de las primeras manualidades que debes aprender a realizar.

¿Cómo Hacer Flores de Listón?

Materiales

Para poder realizar nuestra flor de listón deberemos conseguir los siguientes materiales: Tijera (en punta), un listón, una aguja, hilo y por último un botón.

Cuando ya tenemos los materiales, lo que haremos será primero pasar el hilo por el ojo de la aguja y comenzar a pasarlo pegado al borde del listón, así vamos haciendo puntas medianas. Después pasamos el hilo y la aguja por unos cinco centímetros del listón.

Tutorial Paso a Paso

Ahora lo que haremos será tomar un extremo del hijo y jalar para hacer fruncir el listón; continuamos cociendo por el borde del listón y volvemos a repetir el paso anterior, de esta manera le vas dando forma a tu flor de listón.

¿Cómo Hacer Flores de Listón?

Una vez que ya obtuviste el listón y estás satisfecho con la forma que ha tomado, lo que harás será cortar lo que queda con la tijera. Luego cosemos los dos extremos de la flor para asegurar que no se abra, todo esto con la aguja e hilo.

Al final tomamos el botón y lo colocamos al medio de la flor de listón y con aguja e hilo vamos cociendo y fijando el botón para darle el acabado perfecto. Cuando ya terminaste este paso habrás creado una hermosa flor de listón que puedes utilizar como decoración para prendas o accesorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *