El reciclaje siempre será una actividad positiva para nuestro ambiente y nuestra salud mental, pues a través de los distintos materiales reciclables podemos expresar nuestra creatividad convirtiéndolos en unas bonitas manualidades como las flores que haremos el día de hoy a base de cartón de huevo. Estos envases serán las flores perfectas para decorar cualquier, trabajo, mesa o rincón de nuestro hogar.

¿Cómo Hacer Flores con Cartón de Huevo?

Cuando observemos el resultado de nuestras flores con una textura hermosa y perfecta querremos ponerla como adorno inmediatamente. Podemos emplear diversos colores como violeta, rojo, rosa, amarillo etc. Mucho tendrá que ver cómo esté pintada tu casa o la habitación que vayas a decorar.

¿Cómo Hacer Flores con Cartón de Huevo?Los materiales que necesitarás son cúter, tijeras, pegamento, anilina de color violeta (pinturas de agua), acuarela de color verde (para las hojas).

Lo primero que haremos será cortar con el cúter una tira de cartón de huevo, después lo recortaremos alrededor de las partes donde se coloca cada huevo. Ahora tomamos un pedacito de cartón y lo aplastamos con la palma de las manos, para después cortarlo y moldearlo en forma de corazón.

Así ya tendremos la base de nuestra flor; ahora lo que haremos es repetir el paso con otro pedazo de cartón y le cortamos la parte inferior. A continuación cortamos un lateral para que quede abierto y tomamos el pedazo de cartón, de modo que hagamos un espiral. Colocamos un poco de pegamento en la parte de abajo y lo insertamos en la base de la flor.

Continuamos recortando 4 pétalos para colocarlos alrededor del espiral que creamos e insertamos en la base, recuerda usar pegamento en cada pétalo antes de colocarlos. Dejamos que seque y ya tenemos lista una flor. Lo que resta es ponerle color verde a las hojitas para darle vida.

El resultado final después de secar será una hermosa flor violeta de hojas verdes, listas para una decoración romántica.

¿Necesitas más información?