¿Cómo Hacer Flores con Botellas de Plástico Recicladas Paso a Paso?

En un mundo que debe pensar en el desarrollo sostenible para el bienestar de nuestro planeta, se debe tener en cuenta que es muy importante para el medio ambiente el desarrollo de una cultura ambiental basada en el reciclaje de los materiales más comerciales como el plástico, que puede convertirse incluso en un negocio si se aprovecha de la manera adecuada. Por ello el día de hoy aprenderás qué hacer con esas botellas de plástico que tienes en casa, en vez de guardarlas o botarlas puedes crear unas hermosas flores de botella.

¿Cómo Hacer Flores con Botellas de Plástico?

Puedes usar botellas de refrescos, o de agua en realidad no existe un tamaño o medida estándar por el contrario con un poco de creatividad puedes hacer de ellas un artes singular.

Tutorial Paso a Paso

Lo primero que debes hacer limpiar por dentro y por fuera una botella de agua refresco, después deberás hacer un corte de 3 pulgadas (7.62 cm) en la parte de debajo de la botella con tijeras. Ahora cortamos a lo largo de las líneas con hendiduras de la parte inferior de nuestra botella; de esta manera separaremos el plástico en cuatro pétalos.

¿Cómo Hacer Flores con Botellas de Plástico?

Paso siguiente vamos a pintar los 4 pétalos con pintura acrílica del color de tu preferencia, lo haremos con un pincel de espuma, luego roseamos purpurina a los pétalos mientras la pintura está húmeda. Dejamos que la pintura seque por una hora.

Cuando ya paso este tiempo, lo que haremos será darle calor con una pistola de aire caliente, pétalo tras pétalo durante un minuto hasta que veamos que el plástico vaya tomando la forma que queremos, solo ahí dejamos de darle calor.

Por último introduce el extremo puntiagudo de un pincho de madera por el centro de la flor de plástico. Tira de la brocheta y coloca el extremo plano de la brocheta a través del agujero y coloca un botón de color al final con la pistola de silicona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *