El lecho nocturno es un buen espacio que siempre invita a la relajación, es por esta razón que los colores y la decoración juegan un papel fundamental para crear todo un ambiente de armonía, sobre todo en la cama. Es así que hoy aprenderás a diseñar y decorar tu propio cubrecama, pues quien mejor que tú para saber lo que quieres.

¿Cómo Hacer Cubrecamas?

A veces puede resultar frustrante encontrar una colcha para la cama no solo por cuestiones estéticas sino también por tamaño sobre todo si se trata de una cama de una plaza o una King Size (tamaño grade) .

Tutorial Paso a Paso

Para comenzar toma las medidas de la cama; en el ancho toma uno de los lados y mide el piso hacia arriba de cama y luego hacia abajo del otro lado. Repite este proceso para tomar el largo. Si tienes la intención de añadirle flecos a los costados y la parte inferior, resta la medida de los flecos el ancho y largo de tu cama.

Ahora dispón la tela en la superficie de trabajo puedes escoger el color que más te guste. Ve marcando las medidas en ella antes de cortarla o también puedes hacer un pequeño corte en el orillo cercano al borde de la tela y tomar un hilo transversal en el lugar preciso de tu medida. Con ello podrás dibujar la forma rectangular perfecta en base a las medidas que tomaste. Vamos pasando las tijeras según las marcas, cerciorándonos de darle un margen de costura a los bordes de 1,27 cm.

¿Cómo Hacer Cubrecamas?

Ensambla el cubrecama. Eso sí, si deseas realizar uno con forro, debes contar con los materiales y unirlos con alfileres.

Si de verdad te interesa hacer uno con forro, debes hacer un dobladillo de 1,27 cm en el borde de la tela. Asimismo realiza puntadas dobles en los bordes desconocidos pero deja un lado abierto para aquellas colchas que no lleven forro en cambio, haz un dobladillo prolijo en los lados y ve cociendo en las esquinas doblando de manera que quede un ángulo de 90 grados perfecto.

Retira los alfileres y dale la vuelta a la tela y plancha los bordes. Los bordes de la abertura se deben planchar de forma que puedan pasarse por una máquina de coser sencillamente. Por último si deseas decorarlo con flecos, ponlos alrededor de la colcha rectangular a 1 pulgada (2,4cm) desde el borde de material.

¿Necesitas más información?