La Navidad se presta para experimentar todo tipo de artes, desde la culinaria hasta las manualidades y en este post aprenderemos a realizar unos bonitos copos de nieve ideales para la decoración de esta época o para armar tu fiesta de temática frozen. Pon mucha atención.

¿Cómo Hacer Copos de Nieve?

Tutorial Paso a Paso

Comenzaremos preparando el papel: como en el convencional origami, el hacer copos de nieve necesita de esta técnica, pero la ventaja que tienen es que son más fáciles de hacer con un trozo de papel cuadrado. Toma las medidas de un cuadrado del tamaño que gustes para tu copo de nieve con una regla y luego comienza a cortarlo.

Lo que sigue es crear la forma, y para lograr la base de copo de nieve debemos hacer muchos pliegues. Existen dos manera de plegar: La primera es haciendo líneas que cortan los lados del cuadrado. Haremos esto plegando el cuadrado a la mitad de modo que los bordes se unan. Después plegamos otra vez pero en diagonal; así el nuevo pliegue va desde el centro del papel de origami hasta el borde exterior de la esquina del cuadrado original.

¿Cómo Hacer Copos de Nieve?

La segunda manera de plegar es creando líneas que atraviesan diagonalmente el cuadrado. Pliega el cuadrado de una esquina a la otra de manera que ambas esquinas que están opuestas, queden unidas. Después pliega el triángulo por la mitad así las otras dos esquinas también se unirán. El triángulo que quede debe tener ¼ del área del cuadrado inicial.

El siguiente paso es cortar el copo de nueve. Debemos crear el diseño del copo de nieve cortando en varias pequeñas formas en los pliegues. Dale un corte distinto a cada una de las formas, pero deja lo suficiente del cuadrado original de modo que te permita sostener el copo de nieve.

A continuación desplegamos el copo de nieve con sumo cuidado para que ver cómo quedó la forma. Una vez desplegado, elije qué agujero deseas que sea más grande o donde quieres añadir más.

Solo resta exhibir nuestro copo de nieve. Para esta época navideña es recomendable ponerlos entre las ramas del arbolito de navidad o pegarlos en vidrios y ventanas. Felices fiestas.

¿Necesitas más información?