Si aún no te decides hacer o comprar tu biombo de madera, no te preocupes, ten en cuenta que son una opción interesante puesto que al mismo tiempo son decorativos. Los hay hechos de muchos materiales, pero la madera siempre será la más resaltable. Es por ello que aquí te enseñaremos a hacer un biombo de bambú material resistente y duradero de madera y bambú.

¿Cómo Hacer Biombos de Bambú?

Tutorial Paso a Paso

Lo primero que debes hacer es medir y cortar las cañas de bambú como la altura que deseas para la pantalla. Trata de cortar u obtener el material requerido de barras de acuerdo a la anchura de la pantalla.

Ahora desenrolla un carrete de 40 cm galvanizado calibre del cable 22. Envuelve el extremo del hilo varias veces por todo un palo de bambú, 8 cm a 15 cm de la parte superiores. Cerciórate de que el cable esté bien tenso contra la barra. Repite este proceso de arrollamiento de un alambre cerca de la parte inferior de la misma caña de bambú. Mantén la misma distancia de las puntas de polo para lograr la uniformidad.

A continuación coloca el palillo de bambú sobre una superficie plana. Estira cada cable ala derecha de la varilla de por lo menos 40 cm. Toma una vara de bambú y colócala al lado dela primera, en los cables. Deben estar lo más juntos posible.

Envuelve cada cable firmemente alrededor de la segunda vara dos veces. El único espacio entre las barras debe ser el espesor de los alambres. Por último perfora agujeros para colgar dos palos de bambú en cada extremo de la pantalla. Cuelga la pantalla de bambú con alambre o hilo de pescar.

¿Necesitas más información?