¿Cómo Hacer Banderines Mexicanos?: Modelos de Guirnaldas Mexicanas

Los banderines mexicanos también conocidos como guirnaldas mexicanas son banderines de papel picado de seda, una técnica tradicional sumamente colorida para utilizar como decoración y adornar eventos y ambientes.

¿Cómo Hacer Banderines Mexicanos?: Modelos de Guirnaldas Mexicanas

Materiales

• Hilo de algodón
• Papel de seda de colores variados
• Pegamento
• Tijeras

¿Cómo Hacer Banderines Mexicanos?: Modelos de Guirnaldas Mexicanas

Tutorial Paso a Paso

Lo primero que vamos a hacer es cortar el papel de seda en rectángulos. Para tener la medida exacta debemos plegar el papel 3 veces a lo largo y 3 veces a lo ancho y cortamos por las líneas.

El siguiente paso es plegar el papel como un acordeón, 3 o 4 papeles a la misma vez.

Ahora sí procederemos a recortar, realizando algún detalle en el extremo inferior ya sean picos, realizando puntas redondas o cortando en la forma más creativa que se nos ocurra.

En las zonas laterales haremos muchos cortes de diversos tamaños pues la idea es que los banderines tengan diferentes dibujos y patrones a la hora que despleguemos los papeles.

Finalmente vamos a desplegar los papeles y procedemos a armar la guirnalda. Para ello, sobre la parte superior debemos hacer un pliegue tipo dobladillo y colocamos el hilo de algodón entre él y agregamos pegamento y cerramos. Repetimos el mismo proceso con todos los banderines, alternando colores para que la guirnalda se vea súper colorida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *