Al momento de reposar es importante contar con todos los elementos necesarios para tomar una buena siesta, o ver la televisión plácidamente. Los almohadones o cojines donde vamos a reposar nuestra nuca juegan un rol fundamental para nuestra relajación. En este post conoceremos un tipo de almohadón para esto y si no tienes uno en casa también te enseñaremos a realizar uno.

¿Cómo Hacer Almohadones?

Tipos de Almohadones

El tipo de almohadón que te presentamos para hoy son dos: el primero es especialmente hecho para las cervicales que es una de las zonas que más exponemos cuando vamos a apoyarnos. Aquí es importante que utilicemos un almohadón mullida, que es lo que más se suele usar. El aspecto de éste es muy particular pues es alargado y no muy alto. Tiene forma de tubo. Si bien este parece ser un almohadón simple; los adornos que más suelen acompañar a este almohadón son las figuras de animales. Sobre todo si se la quieres regalar a un niño.

El siguiente tipo de almohadón es el cuadrado y por ser más sencillo es el que vamos a aprender a realizar. Nunca se sabe cuándo necesitaremos un almohadón de reemplazo, así que pon mucha atención. Esta no es una tarea difícil si tienes conocimientos muy básicos de costura y mucha paciencia.

¿Cómo Hacer Almohadones?

Tutorial Paso a Paso

Lo primero que haremos será rociar un lado de la superficie del almohadón de 60 x 62 cm con adhesivo. A continuación toma un trozo de la guata de algodón y aliénalo sobre el almohadón presionándolo firmemente. Ahora dale vuelta a tu almohadón y rocía con adhesivo y pega la segunda pieza de guata de algodón. Ahora déjala secar.

El paso siguiente es cortar la tela de acuerdo a las medidas del almohadón. Corta dos paneles anchos de 65 x 67,5 centímetros y otros dos paneles angostos de 17,5 x 65 centímetros. Pincha las telas juntas en la forma del almohadón.

A continuación cose a 2,5 cm de las líneas con alfileres, y deja uno de los paneles angostos abiertos. Por último da vuelta la tela por el lugar correcto. Ahora vamos a introducir el almohadón de espuma que preparamos antes, dentro dela sección abierta de la funda.

Ahora asegúralo haciendo una costura con aguja e hilo especial para tapicería. Listo, disfruta de la comodidad de tu almohadón.

¿Necesitas más información?