¿Cómo Decorar la Habitación de un Bebé Varón?

La llegada de un bebé como nuevo miembro a la familia es un momento hermoso que supone cambios para toda la familia incluyendo también los espacios a la casa pues estos deben adecuarse para el engreído de la familia y uno de los ambientes más importantes es el cuarto del bebé; aquí pasará sus primeros años y debe estar acondicionado de la mejor manera para que desarrolle todos sus sentidos. Por esta razón el día de hoy hablaremos de como decorar la habitación de tu bebé varón.

¿Cómo Decorar la Habitación de un Bebé Varón?

Podemos comenzar eligiendo una temática para el cuarto así ya tendremos claro los colores que vamos a utilizar para las paredes y los muebles. Una buena opción puede ser Winnie the Pooh, o temas de animales como ositos, pollitos o jardines si quieres darle un toque natural.

En la actualidad hay temas que no pasan de moda como los clásicos Looney Tunes podemos adquirir sets completos de estos personajes, es decir: sábanas, mantas, edredones, muebles, posters. Si quieres variar un poco los colores de la habitación de tu bebé puedes tomar la tendencia a emplear el color beige, amarillo claro inclusive el lila, en distintos tonos, aunque los colores pasteles son más acogedores.

Toma en cuenta la iluminación en la habitación, para ello debes pues comprar dos tipos de lámparas: una para el centro del techo y la otra en media luna para las paredes de la habitación, en esta última puedes utilizar para cuando atiendas al bebé por la madrugada y la luz más fuerte no lo incomode.

¿Cómo Decorar la Habitación de un Bebé Varón?

Las cortinas son importantes pues controla la entrada de luz natural, pero recuerda que deben estar hechas de un material que no atrape el polvo y así evitamos las alergias. El colchón varia en cuanto material y precio, siendo el más barato el de espuma y aunque es antialérgico es poco higiénico. También existe el de muelles que poseen una cara para los meses calientes y otra para los meses más fríos.

Siempre emplea objetos y pinturas no toxicas, muebles con bordes redondeados y protectores de enchufes cuando menos te lo esperas tu bebé estará gateando y éstos pueden representar un peligro. Si quieres lograr una buena decoración piensa en lo básico y en el espacio; no sobrecargues la habitación de artículos. Puedes colgar un cordelito donde poner lo más necesario para tu bebé. Otra manera de decorar la habitación es ir poniendo en un rincón de la pared las fotos del crecimiento de tu bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *