¿Como Abrir un Candado?

¿Has perdido la llave del candado? Descuida, existe una manera de abrirlo. ¿Cómo? Existen algunas maneras, puede ser con la ayuda de un alfiler de gancho o de un clip.

¿Como Abrir un Candado?

La primera alternativa que proponemos para abrir un candado es usar 2 alfileres de gancho, una pinza y 1 lima. El primero paso es doblar el primer alfiler de gancho en línea recta y limar la punta afilada. El segundo paso es doblar el segundo alfiler de gancho en línea recta. Ahora hagamos uso de las pinzas para doblar la punta del segundo alfiler de gancho a un ángulo menor a 45 grados. El paso siguiente es insertar el primer alfiler de gancho en la base del candado, de modo que actúe como llave de tensión para luego poner el segundo alfiler de gancho con el lado con punta hacia arriba en el candado. Ahora procedemos a empujarlo hasta el fondo. Movemos el alfiler hacia arriba y hacia abajo y lo giramos en el candado. En esta paso debemos concentrarnos y ser pacientes. Finalmente tomemos el primer alfiler de gancho y girémoslo cuando creamos que ya hemos levantado todos los pines del candado. En este momento el candado ya debería abrirse.

Otra manera simple de abrir un candado es con la ayuda de un clip. El primer paso es desarmar el clip. ¿Cómo? Empecemos desdoblándolo para que quede en forma de una “C”. Luego cortamos el clip en el centro y lo doblamos hacia atrás y hacia adelante varias veces hasta obtener dos pedazos doblados, cada uno con un pequeño gancho en un extremo, a donde lo cortamos. A los dos pedazos le damos la forma de una “L” para que podamos utilizarlo como una clásica piquete y llave de torsión. El tercer paso es aplicarlo presión con la “llave”. Una de las dos “L” podemos usarla como una llave de torsión insertando el extremo con forma de gancho dentro de la base de la cerradura. Giramos la herramienta en sentido horario, aplicando presión sobre la ranura de la cerradura, y comenzamos a abrir el candado insertando la parte derecha sin gancho del otro pedazo en forma de “L”, en el centro de la cerradura. Esta hará que las pinzas de la cerradura se levanten. Es hora de mover rápidamente hacia arriba y hacia abajo el clip. Si hemos realizado el proceso correctamente, el candado se debería abrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *