La cocina es uno de los ambientes del hogar en donde pasamos más tiempo, es por ello que debe ser un espacio agradable, y para ello debemos elegir colores adecuados. Según el Feng Shui, los colores brindan energía, e influyen en la percepción de calidez, estado de ánimo y amplitud.

Colores y Tonalidades para Cocinas

Los tonos anaranjados brindan iluminación y calidez; los tonos marrones representan la estabilidad y seguridad; los tonos amarillos brindan luz y alegría, y representan el equilibrio y el optimismo; los tonos azules transmiten tranquilidad; los tonos morados absorben luz y oscurecen los ambientes, pero relajan; los tonos rojos son estimulantes y se asocian a la felicidad; los tonos grises transmiten formalidad; los tonos blancos y beige representan la limpieza, la elegancia, el bienestar, la tranquilidad y la pureza; los tonos verdes transmiten tranquilidad, calma, sosiego, optimismo, creatividad y armonía.

El color blanco en las cocinas ayuda a potenciar la luz, y puede combinarse con todo y es que es un color sumamente versátil. Las cocinas blancas son las más clásicas, y perfecta para tamaños reducidos. Vale la pena señalar que es aconsejable colocar detalles en madera, para que contribuya a crear calidez.

Colores y Tonalidades para Cocinas

El color beige es un color sofisticado, suave y acogedor, que brinda calidez a la cocina e incrementa la luminosidad, de manera que hace que el espacio parezca más amplio. Este color es fácil de combinar con otras tonalidades cromáticas.

El color morado es un color atrevido que se han puesto de moda hoy en día. El color morado hay que utilizarlo en sus tonos suaves pues tiende a oscurecer el ambiente. Se aconseja el uso del morado para cocinas de gran tamaño.

Colores y Tonalidades para Cocinas

El color verde es un color puede utilizarse tanto en tonos suaves como intensos, y es que ayuda a crear espacios serenos, acogedores y atractivos. Eso sí, debes usarlo con mesura, por ejemplo, pintar una sola pared y combinarlo con otros colores más claros como el amarillo o el blanco.

Los colores amarillo y anaranjado son colores intensos que levantan el ánimo, y transmite positivismo. Estos colores hay que combinarlos con el blanco y con mueblería de madera para que ofrezcan una sensación de mayor amplitud.

Colores y Tonalidades para Cocinas

El color rojo es un color muy intenso y bonito, pero debe utilizarse con moderación, combinado con colores neutros como negro, gris o blanco.

El color azul ofrece un look muy moderno, pero para que no oscurezcan mucho el ambiente, se debe mezclar con tonos blancos o con mueblería de madera. El color azul es perfecto para cocinas grandes.

Colores y Tonalidades para Cocinas

Para el uso de colores oscuros, la cocina debe estar muy bien iluminada tanto por luz natural como por iluminación artificial. En caso se utilicen colores claros, la iluminación natural y artificial se verá repotenciada con el color de las paredes. Asimismo si se pintan las paredes de color, lo más aconsejable es combinarlo con colores neutros como el blanco, gris o negro en los muebles de la cocina.

¿Necesitas más información?