¿Quieres renovar la casa? Una de las actividades más comunes para hacerlo es pintar la fachada de nuestras casas. Por esta razón hoy te damos algunos colores ideales para el exterior de tu casa, pon mucha atención.

Colores Exteriores para Fachadas de Casas

Los colores para pintura exterior varían desde los más llamativos a los más sutiles. Existen muchos factores que influyen en el color exterior ideal para cada hogar. Aquí juega un rol importante el medio ambiente, la arquitectura y los gustos personales.

Muchos decoradores especialistas en estos menesteres coinciden en que el color blanco o parcialmente blanco es la cuota exacta de estilo como pintura exterior. Los tonos neutros como el blanco complementan cualquier casa y se pueden combinar con otros colores. El blanco ha sido considerado el color para exteriores más famoso en los últimos 200 años.

También debemos considerar a los “tonos tierra” que son suaves y son una opción convencional para el exterior de una vivienda. Pintar la casa de una versión suave de cualquier neutro, le dará más luz a la casa y la hará más llamativa. Los colores tierra son: marrones claro, tostados y beiges, estos proporcionan un aura de paz y tranquilidad.

Colores Exteriores para Fachadas de Casas

El color amarillo es considerado un tono alegre que denota calidez y hospitalidad. Optar por el amarillo, nos brinda una abanico de tonalidades, que van desde el amarillo suave a uno dramático y encendido. Sienta perfecto para exteriores si se combina con un color como el blanco.

La pintura verde también posee una gran gama de tonalidades que brindan un estilo original con un mínimo esfuerzo. Los verdes bajos se consideran una alternativa versátil en cualquier estilo de vivienda, pero hay que mezclarlos bien en el entorno circundante. El tono “verde bosque” es muy popular para dar acabados y dejar un toque colonial. Si se complementa con rojo pastel puede sentar muy bien y más aún si añadimos un tono gris.

Recuerda que es muy importante el medio ambiente alrededor de la casa. Este puede ser desierto, bosque, montañas o suburbios. Puedes revisar fotos en la web con los colores que te hemos brindado y comenzar a armar tu fachada de exterior a tu estilo.

¿Necesitas más información?