Colchones Viscoelasticos: Colchones con Propiedades Unicas e InnovadorasComo producto de investigaciones de la NASA nació el denominado material viscoelástico, cuya primera finalidad fue la de poder aliviar todas las presiones en los tejidos de los astronautas una vez que la nave que utilizan despega con destino hacia el espacio. Si bien lleva tiempo de existencia, habiendo aparecido en la década de los 60, tengamos en cuenta que su uso para colchones de forma casera se inició en los 90´s, siendo un producto que cambió la forma común y corriente de dormir de las personas.

Entrando más de lleno al tema de los colchones viscoelásticos, debido a la firmeza pero adaptabilidad del material se va convirtiendo en todo un producto de que puede recomendar en cualquier caso para un sueño mucho más sano, razón por la que también resultan recurrentes para los hospitales.

En este aspecto solo debemos diferenciar dos tipos distintos de colchones viscoelásticos, existiendo así los espumados y los moldeados. De ambos estilos presentados se debe mencionar que la sensación mayor de viscoelasticidad está presente en los espumados, el cual posee una ventilación de aire algo más lenta debido a sus poros abiertos pero más pequeños.

¿Necesitas más información?