Al hablar de concreto es común que bastante gente piense en este material como un enemigo de las formas delicadas o de buen acabado estético, ante lo cual tan solo nos queda tener que señalar que se está frente a un error mayor puesto que si se realiza un buen trabajo con él, o bien está presente un arquitecto de nivel, se puede lograr acabados únicos. Tomemos en cuenta esto en relación a las cocinas, donde se les puede otorgar una gran fuerza y solidez estética gracias a las características propias del material como también un resultado agradable y cálido para la vista.

Cocina de Concreto: Cocinas con Fuerza y Solidez

Pese a no ser un material novedoso, el cemento alisado está en auge en los últimos tiempos y es muy utilizado en la decoración de interiores, sea por su bajo costo, por el fácil mantenimiento que requiere, por la variedad de aplicaciones (suelos, mobiliario, mesadas, muros, etc) o por las amplias posibilidades de terminaciones que bien hechas impactan de extremo a extremo.

El concreto en cuanto a decoración como para cocinas se distancia de buena manera del concreto gris que seguramente seguimos teniendo en mente, tengamos en cuenta al respecto que se puede encontrar bajo una gran cantidad de acabados en texturas y colores, razón por la cual se va a poder realizar toda clase de trabajos que se nos ocurra sin hallar mayores limitaciones en nuestro camino hacia la cocina deseada.

Cocina de Concreto: Cocinas con Fuerza y Solidez

Tengamos en cuenta también que las cocinas en base a concreto son duraderas y económicas ya que no requieren demasiados trabajos de conservación, siendo un punto a favor si no deseas preocuparte a la larga demasiado en el tema.

Aunque parezca un revestimiento de menor categoría, si se emplea en un contexto y ambiente adecuado puede convertirse en un fondo perfecto para la decoración. Existen dos tipos de cemento: el alisado que un poco más rústico y se ejecuta en obras y es más económico que su par el “microcemento”, en este caso veremos las características y aplicaciones del primero.

Este material facilita la aplicación moderna y económica adaptable a casas con terminados estilos arquitectónicos. Es empelada en hogares especialmente en interiores de casas con estilo rústico. Las cocinas hechas con este material implica que queden estáticas donde se construyan, así que debemos estar seguros del lugar en donde la queremos, lo ideal es que sean construidas cerca de un ambiente ventilado o donde pueda correr el aire. Al ser cemento puede decorarse con un estilo particular y ser más resistente a todo lo que podamos poner sobre la base; desde comidas calientes a artículos pesados de cocina. Todo debe de encajar con exactitud.

Diseño de Cocinas de Cemento: Decoración de Cocinas de Concreto

Diseño de Cocinas de Cemento: Decoración de Cocinas de Concreto

¿Necesitas más información?