Chimenea Solar: Chimeneas Ahorradoras y Ecológicas

Con tantos problemas que afectan a nuestro planeta, el hombre se ha visto en la necesidad de buscar diversos medios de energía que le permitan seguir llevando el ritmo de vida de acuerdo a sus necesidades. Es así que el día de hoy te traemos uno de los inventos que está pensado en el ahorro y buen desempeño de la energía solar, que está próxima a convertirse en una de las principales fuentes que sostendrán el desarrollo del planeta ante la escasez de combustibles fósiles y no renovables. Nos referimos sin duda a la chimenea solar.

Chimenea Solar: Chimeneas Ahorradoras y Ecológicas

La chimenea solar es una chimenea que posee un eje vertical, que utiliza lógicamente energía solar para desempeñar la ventilación natural del aglomerado de pisos que existe en un edificio común. Durante el día la energía que recibe del sol calienta la chimenea y esto genera una corriente de aire que sube y mejor la ventilación natural de los edificios. Logra ello a través de la convención de aire que se calienta por energía sola pasiva. La chimenea solar se viene utilizando desde hace mucho tiempo comenzando por el medio oriente, así mismo fue empleada en el imperio romano.

Para utilizarla en los edificios modernos se hace una succión en la base de la chimenea. Si se está en lugares cálidos, la chimenea sirve de ventilación. Para poder diseñar una chimenea solar, debemos de tener en cuenta diversos factores que van a influir en su creación, como la orientación, el aislamiento, el tipo de pintura, la altura y las distintas características térmicas que posee el edificio. Ésta última será importante para retener, emplear y conservar la energía solar.

Chimenea Solar: Chimeneas Ahorradoras y Ecológicas

Otros elementos primordiales para su producción es el área de colector solar, el eje principal de la ventilación y los orificios que permitirán la entrada y salida. También la torre de enfriamiento evaporativa, por corriente descendiente. Este sistema aporta un notable aire acondicionado sostenible para los edificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *