El césped también conocido como grama, hierba o pasto es una especie de gramínea que crece formando una cubierta densa. Se trata de una magnífica superficie para disfrutar, relajarse y jugar. El césped es utilizado como plantas ornamentales en prados y jardines o como terreno para la práctica de diversos deportes y actividades recreativas. Por lo general se trata de una hierba menuda y tupida. El césped puede ser natural o artificial.

Césped: Hierba Menuda y Tupida que Forma una Cubierta Densa

Entre los tipos de césped natural encontramos a: Agrostis stolonifera, Agrostis tenuis, Armeria maritima, Festuca rubra, Lolium perenne, Poa nemoralis, Poa pratensis, Poa trivialis, Cynodon dactylon, Stenotaphrum secundatum, Paspalum notatum, Pennisetum clandestinum y Axonopus compressus.

Césped: Hierba Menuda y Tupida que Forma una Cubierta Densa

La escarificación es una técnica de mantenimiento del césped, la cual consiste en airear la tierra para reducir los desperdicios y recortes de pasto. Este procedimiento ayuda a que el suelo absorba el agua y los nutrientes con mayor facilidad, además disminuye la creación de musgo y hace que el césped crezca más denso y fuerte. Esta actividad se debe realizar preferentemente durante las temporadas de otoño o primavera. Para ello debemos humedecer la tierra, pasar el escarificador y recoger los desechos.

¿Necesitas más información?