La cerámica a lo largo de la historia del arte se ha convertido en un elemento importante para poder entender las manifestaciones culturales de diversas culturas a lo largo de la evolución de la humanidad. Es de esta manera que nos podemos encontrar distintos tipos de recipientes tales como podrían ser las botellas, jarrones, vasijas, platos, estatuillas, entre otros casos. Hoy en día la cerámica ha pasado a convertirse en parte importante para la decoración del hogar en esta misma clase de objetos.

Ceramica: Adornos de Terracota, Loza o Porcelana

En cada distinta parte del mundo se ha podido encontrar usos distintos para la cerámica, siendo de esta manera que los acabados estéticos han variado de forma considerable, siendo así que aparte de reflejar el pensamiento local también es representación de los diversos tipos de descubrimientos tecnológicos, pigmentos y materiales cerámicos a utilizar.

Ceramica: Adornos de Terracota, Loza o Porcelana

Desde los orígenes del uso de la cerámica más que una finalidad artística se les ha otorgado más bien una de tipo utilitaria para poder servir como contenedor de alimentos o líquidos para su futuro consumo. Se han utilizado distintos materiales para la creación de las piezas de cerámica, como por ejemplo palillos, tornos, buriles, compás y también las manos. Con respecto a acabados el tiempo y la práctica en nuevas técnicas y materiales han dado como resultado la loza, terracota, porcelana, mayólica y otros casos.

¿Necesitas más información?