Para lo que concierne a la construcción uno de los materiales más importantes viene a ser el cemento, el cual cuando se va a comprar tiene la apariencia de polvo gris ligero pero al momento de utilizarse (y gracias a su uso combinado con otros elementos) logra poder convertirse en la sólida base de toda estructura. Pasemos a ver cada una de sus características a continuación.

Cemento: Material Solido de Mezcla de Caliza y Arcilla

Para iniciar con las características básicas al respecto vale ver que el cemento está constituido por la mezcla de diversos insumos de tipo adhesivos, siendo lo general al respecto la presencia de caliza y arcilla, las cuales son calcinadas y molidas. Pese a la simpleza con que se puede mencionar esto hay que tener en cuenta que la elaboración del cemento requiere de una mayor complejidad, razón por la cual se lleva a cabo esto mismo en fábricas generalmente fuera de las ciudades.

Cemento: Material Solido de Mezcla de Caliza y Arcilla

Para que el cemento puede convertirse en un elemento de gran solidez se va a requerir de su uso combinado con otros elementos tales como arena y agua, creando esta mezcla una masa compacta que al secar perderá la posibilidad de ser moldeaba y adquiera la tan ansiada rigidez final que le da forma a toda estructura arquitectónica.

¿Necesitas más información?