Cambiarle la imagen a nuestro hogar no es una tarea complicada ya que no es necesario tener que hacer modificaciones en su forma física para que logre un acabado llamativo. Es de esta manera que nos encontramos como una alternativa económica y sumamente práctica al respecto el poder pintar la fachada o interiores del hogar.

Casas Pintadas: Fachadas de Colores

Igualmente hay que tener en cuenta que el pintar una casa es muy importante para poder mantenerla en buena presencia puesto que es muy común que con el paso del tiempo los muros van a ensuciar, siendo algo todavía más común para los de la fachada. Solamente hay que tener en cuenta en este aspecto que la pintura a usar externamente guarde cierta concordancia con la de las fachadas del resto de la calle en que se viva.

Casas Pintadas: Fachadas de Colores

En muchas partes del mundo encontramos barrios con las fachadas de las casas, pintadas de manera peculiar, lo cual se ha convertido en una manera de mantener casas antiguas en buen estado y atraer turistas. Podemos poner algunos ejemplos como Arica en Chile; Antioquia en Colombia; el barrio de El Caminito en Buenos Aires, Argentina; Chucuito en el Callao, Perú; Villajoyosa en Valencia, España; Totterdown en Bristol, Inglaterra; Burano en Venecia, Italia, otros.