Las muñecas han sido juguetes que estuvieron con nuestra familia de generación en generación, ver una nos permite recordar entrañables momentos en los cuales pasábamos horas creado una historia para cada una de ellas, ya sea un trabajo, una familia y todo dentro de una casa: la casa de muñecas.

Casas de Muñecas: Casas de Juguete en Miniatura

En la actualidad muchas personas conservan sus casas de muñecas, tanto como reliquia o como nuevo juguete para sus hijos. Y como el cuidado es tan importante como la decoración el día de hoy te diremos como diseñar y decorar tu nueva (o vieja) casa de muñecas.

Si deseas personalizar la casa de tus muñecas muy a tu estilo puedes comenzar por elegir entre una casita antigua, una de tipo rural o urbana. Después de hacer la elección vamos a seguir con el suelo y las paredes, podemos optar por empapelar la pared con un papel resistente y que sobre todo que lleve nuestro estilo. Al momento de pegar debemos asegurarnos que quede liso para evitar las arrugas. El suelo de la casita debe ser de madera a la cual le vamos a aplicar un poco de barniz para que quede limpio y brilloso.

Casas de Muñecas: Casas de Juguete en Miniatura

Cuando cada ambiente de la casa esté listo precederemos a decorar las habitaciones con muebles que vayan de la mano con la temática. Recuerdas que es mejor no recargar demasiado el espacio, pon las mesitas, muebles, lamparitas con criterio, como si se tratase de tu casa de verdad.

Los detalles son muy importantes así que puedes añadir elementos de tela como cortinas, manteles, todos confeccionados a la medida y con un color que combine con las paredes y el suelo. Mientras más real sea el aspecto de la casa más bonita y digna de admiración será. Puedes esmerarte en darle un toque realista al comedor adquiriendo la mesa y las sillas al tamaño dentro de la casita, lo mismo para los muebles de la sala y los artefactos en tamaño reducido.

¿Necesitas más información?