La caoba es un tipo de madera que se puede encontrar en la denominada zona intertropical, es decir entre el área tropical de América del Sur y la mayor parte de Centroamérica; aparte de ello una de las mayores características a poder encontrar el hecho de que tenga una coloración cercana a lo rojizo, lo cual le otorga una mayor calidez a todos aquellos muebles que se puedan realizar al respecto. Estos factores hacen que se convierta en una alternativa de suma calidad muy requerida para trabajos de ebanistería, siendo además muy resistente en relación al paso del tiempo.

Caoba: Madera de la Zona Tropical de America del Sur y Centroamerica

La madera de caoba es óptima para toda clase de mueble y trabajos decorativos en toda clase de estilo existente, ante lo cual no queda más que mencionarlo como una de las mejores alternativas en su clase. Como un dato aparte hay que avisar que la madera de caoba suele pasar con el tiempo a poseer u tono mucho más oscuro, el cual a su vez sigue siendo una alternativa de lo más vistosa que no debería pasar desapercibida.

Caoba: Madera de la Zona Tropical de America del Sur y Centroamerica

La gran mayoría de muebles de carácter colonial han sido realizados en base a caoba, razón por la cual suele ser muy apreciada también por su carácter histórico en este aspecto.

¿Necesitas más información?