El dormitorio es uno de los ambientes más importantes del hogar, pues es donde pasamos un momento de tranquilidad y reposo luego de una larga jornada de actividades. Y dentro de este espacio es donde se encuentra el mueble más adecuado para descansar, nos referimos a la cama. En la actualidad el concepto de cama ha evolucionado y el día de hoy hablaremos acerca de las camas modernas.

Camas Modernas y Minimalistas

Como parte de un dormitorio moderno, la cama es el eje de la habitación y es lo primero que se escoge con mucho cuidado. Las camas modernas están fabricadas con una estructura simple, de forma lineal y muy limpias, éstas podrían encajar dentro del concepto minimalista e inclusive, la cabecera de la cama es muchas veces diseñada para romper la linealidad. Hay modelos de camas modernas que cuentan con una cabecera más alta y ancha dotada de formas sinuosas y suaves que nos remontan al movimiento artístico del pop art.

Camas Modernas y Minimalistas

Este tipo de camas son muy difundidas en color rojo, sin embargo también son solicitados los colores marrón, negro y blanco. Los diseños de las camas modernas están divididas en dos grupos de acuerdo a la altura. El primero parte del concepto popular de cultura japonesa las cuales son camas bajas; éstas son perfectas para los amantes del estilo minimalista. El otro grupo son las camas modernas de mayor altura, este detalle se debe a que alberga en su interior un cajón donde podemos almacenar la ropa de cama, prendas de vestir y artículos personales. Con esta opción podemos mantener ordenada la habitación.

Las camas de forma redonda, también están dentro del grupo de camas modernas, éstas transmiten un ambiente familiar y elegante. La decoración de dormitorios en el pasado consistía en colocar la cama lo más cercano a la pared; pero en la actualidad están un poco más lejos y si se trata de una cama moderna redonda, por lo general va al medio y para ello es necesario una habitación de mayor dimensión.

¿Necesitas más información?