Un bidet o bidé es un recipiente bajo con agua corriente y desague, muy popular en los baños de Europa, Sudamérica, Medio Oriente y Asia. Se trata de una especie de inodoro generalmente fabricado de porcelana o loza y que sirve para asear los órganos genitales externos y el ano, aunque también es utilizado para lavarse los pies.

Bidet: Recipiente para la Higiene de las Zonas Bajas del Cuerpo

Existen varios tipos de bidets, algunos de chorro horizontal, otros de chorro vertical o ducha invertida y otros que se incorporan al inodoro conocidos también como bidet 2 en 1. Éstos últimos cuentan con sistemas innovadores que evitan sonidos bruscos y además cuentan con asientos calefactables.

Los bidets modernos cuentan con la opción de aprovechar la función de lavado que se puede ejecutar con tan solo presionar un botón, al mismo tiempo podemos regular la temperatura, la presión y la intensidad del chorro de agua. También cuentan con una función especial para secado, cerrando el trámite de una higiene completa. Estos sistemas han sido pensados no solo en el ahorro de espacio, sino energético.

Bidet: Recipiente para la Higiene de las Zonas Bajas del Cuerpo

Los bidets se pueden colocar un rincón del ambiente separado de la ducha y a una distancia regular de lavadero. El diseño requerirá de una pared con mayólica que combine con el color y el material del producto.

¿Necesitas más información?