Con más de 1.500 especies contabilizadas a la fecha y 10.000 variedades hallamos al género de las begonias, el cual se caracteriza por fundamentalmente crecer en las zonas de clima tropical o subtropical dentro de continentes como Asia, África y América. Tengamos en cuenta que pese a tanta variedad existente son solo un alrededor de 150 especies las que son utilizadas para la jardinería debido a diversos temas como el cuidado exigente o la forma del crecimiento que maneja.

Begonias: Flores de Diversos Colores para Climas Tropicales

Las begonias son muy requeridas por los jardineros y floristas debido a que la variedad existente para estas finalidades ofrece colores muy variados, asimismo tengamos en cuenta que se presenta en arbustos demasiado compactos que no llegan a superar los 50 centímetros como máximo con flores que crecen durante todas las temporadas del año, algo que alegrará tus jardines en cualquier momento del año. Los colores de sus flores suelen ser cálidos mientras que el de sus hojas de un verde fuerte, manteniendo estas últimas formas de corazón.

Begonias: Flores de Diversos Colores para Climas Tropicales

Su cuidado requiere de exposición de semi-sombra, es decir con buena iluminación pero no tan exagerada como para que se encuentre en un ambiente demasiado caluroso, soportando temperaturas que van de los 17 a 23º C aproximadamente. En caso de estar muy expuesta al sol requerirá de mayor humedad.

¿Necesitas más información?