La barbacoa es otro nombre con el que se le suele conocer a la parrilla común y corriente que podemos utilizar, siendo posible también reconocerle como asador. Las barbacoas suelen ser de material de hierro teniendo una rejilla en la parte superior donde se posiciona la carne o verduras que se desea sean asadas o cocinadas, en cambio en la parte bajo la rejilla se posiciona la el carbón que da paso a la creación de la brasa que será la que ayude a cocinar los alimentos.

Barbacoas: Espacios para hacer Parrilladas en el Hogar

El uso de la parrilla es tan popular a nivel mundial que es común que en diversas partes del mundo existan recetas especiales para su uso que se adecuen a los insumos o técnicas gastronómicas de cada país. Ello se puede ver en los aderezos utilizados para sazonar las carnes o la técnica misma utilizada en su preparación.

Barbacoas: Espacios para hacer Parrilladas en el Hogar

Muchas barbacoas cuentan con la peculiaridad de poder ser portátiles, razón por la que sirven muy bien para poder cocinar para la familia y amigos cuando se sale a ambientes naturales o bien se busca llevar la preparación de la comida al patio, el ambiente ideal debido al humo propio de la brasa.

¿Necesitas más información?