Muchas personas gustan hacer de sus fines de semana una perfecta ocasión para pasear y relajarse en lugares más tranquilos donde puedan empaparse de conocimientos como por ejemplo un centro cultural. Son pocos pero hay quienes prefieren visitar una galería, una biblioteca, un museo, etc. Por ello el día de hoy conoceremos más acerca de cómo decorar un centro cultural.

Arquitectura y Diseño de Centros Culturales

Primero hay que atraer la atención del visitante. Existen muchos centros culturales por lo general están enfocados a una temática como: museo, teatro, galerías y más, pero básicamente debe ser un aposento sencillo pero de buen gusto con paredes pintadas de un color relajante que den la sensación de tranquilidad, donde caminar por sus pasillos sea sinónimo de buen gusto.

El centro cultural debe contar con un auditorio o un gran salón de recepción donde se lleven las actividades más importantes, como teatro, proyecciones de películas, presentación de libros, conversatorios, exposiciones, etc. Debe tener con sillas cómodas pero removibles para acondicionar el salón a las exigencias del evento. La iluminación de este espacio puede estar decorada con una bonita araña que se imponga en el centro.

Arquitectura y Diseño de Centros Culturales

La iluminación sigue siendo muy importante, si se trata de iluminar pinturas es necesario un potente reflector de cara al centro de la imagen que se está exponiendo. En todo caso los pasillos pueden tener luces amarillas desde una base de iluminación moderna o también acompañarlo con faroles clásicos que evoquen lo añejo.

Las instalaciones deben contar con una zona de lectura. Aquí se deben colocar los libros más interesantes a la vista del visitante, con sillas, sillones o mesas en el centro que creen el ambiente de una sala de lectura y que esté cerca del librero donde se puedan ir coger los libros.

Un área de cafetín en un recinto del centro cultura será de buen gusto, pues los visitantes desean siempre tomarse algo ligero y continuar con su recorrido.

¿Necesitas más información?