Arquitectura y Construcciones de la Cultura Caral

Caral es una cultura precolombina, considerada como la civilización más antigua de América. En los diversos asentamientos, los especialistas que gobernaron Caral materializaron, a través de la arquitectura monumental, el poder que ejercieron.

Arquitectura de la Cultura Caral

Características

En cuanto a su arquitectura destacan las construcciones monumentales, edificios escalonados, templos y pirámides. Para las construcciones, los Caral usaron muros de piedra y adobe unidos con argamasa, arcilla fina, granodiorita y barro. También hicieron uso de materiales orgánicos como madera y caña.

Es importante señalar que se ha demostrado que las construcciones de los Caral eran antisísmicas. Las bases de sus edificaciones son tan sólidas que se mantienen hasta nuestros días.

Arquitectura de la Cultura Caral

Algunas de las principales construcciones de la Cultura Caral son:

 

• Áspero

Complejo arqueológico que se halla situado cerca de la desembocadura del río Supe, al sur de Supe Puerto, en la costa central del Perú. Pertenece al periodo arcaico tardío, de 3000 a 1800 a. C. y está relacionado con la antigua ciudad de Caral. Es considerada como la ciudad pesquera más antigua de América.

• Ciudad Sagrada de Caral

Fue la capital de la civilización Caral; se encuentra situada en el valle de Supe, en la provincia de Barranca, a 182 kilómetros al norte de Lima y 23 km del litoral y a 350 metros sobre el nivel del mar. Es considerada como la ciudad más antigua de América. Esta ciudad estaba formado por distintas construcciones, y se posaba sobre una terraza que la protegía de posibles desastres naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *