Apliques: Aparatos de Luz para Colocar en la Pared

Una forma muy especial de arreglar nuestro hogar es, instalando una lámpara de pared . Gracias a ello podremos obtener un toque especial para nuestra casa y mejorar el acceso con una iluminación adicional. Por ello debes saber un poco acerca de carpintería y electricidad para poder colocar un aplique de pared.

Apliques: Aparatos de Luz para Colocar en la Pared

Recuerda que es importante comenzar por elegir un accesorio de pared de acuerdo al gusto y el estilo que quieres darle a tu casa. Existen en el mercado apliques de iluminación en diversos acabados de metal. La iluminación también implica una gama de lámparas: fluorescentes compactas, incandescentes o halógenas. Algunos apliques también pueden emplearse como luz de seguridad, pues poseen fotoceldas que se prenden en el momento en que anochece y se apagan al llegar el amanecer.

Ten en cuenta el lugar donde piensas colocar el aplique para definir si gustas de una iluminación ambiental o direccional. Si deseas iluminar alguna esquina, puedes escoger una lámpara distinta a la que se usaría para iluminar una pared completa. Si el aplique es de fotoceldas, debe ubicarse en un lugar donde se faciliten las condiciones para su funcionamiento.

Apliques: Aparatos de Luz para Colocar en la Pared

Ahora toca revisar los planos eléctricos de la casa, para poder definir dónde vamos a tomar las líneas eléctricas. En caso de no contar con la seguridad adecuada para llevar a cabo este trabajo, entonces deberemos contratar a un especialista en instalaciones eléctricas. Elige el lugar conveniente donde va ir el interruptor para la iluminación.

El paso para instalar la lámpara de pared es conectar los cables de color blanco y negro del aplique de pared con el cableado pertinente en la caja de montaje junto a los conectores de cables. No olvides colocar el cableado a tierra y usa los tornillos y demás anclajes que vienen con el aplique de pared que se va colocar afuera de la casa. Sella y protege con masilla de silicona la caja e inserta las lámparas en el aplique, luego desliza la cuberita en su lugar para poder cerrarla. Enciende la energía de la caja de fusibles y cerciórate de que funcione perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *