El alumbrado público es un servicio muy importante y por el cual pagamos cada mes en nuestro recibo. Gracias a ello podemos saber que nuestras calles están seguras para caminar y de esta manera también evitamos accidentes automovilísticos. A continuación conoceremos los tipos de iluminación que encontramos en la calle.

Alumbrado Público: La Iluminación de la Calle

Las farolas más comunes que encontramos cuando salimos a pasear son las que llevan bombillas convencionales, sin embargo en la actualidad las luces modernas ahorran energía a través de la tecnología de diodos que emiten luz (LED). Estas farolas deben tener mucha resistencia para soportar lo elementos y al mismo tiempo brindar luz.

El poste es uno de los componentes más sencillos que parte desde una base en el suelo y arriba lleva el elemento de iluminación. Los postes de luz tienen un sistema de cableado eléctrico que conecta las luces con la red eléctrica. Algunos modelos suelen tener una puerta de servicio para hacer reparaciones o ajustes. Son muy resistentes ya que deben soportar climas como vientos fuertes, lluvias, hielo y nieve.

Alumbrado Público: La Iluminación de la Calle

Las bombillas que llevan las farolas se pueden encontrar en diferentes estilos y tamaños. Las más conocidas son las bombillas halógenas que se parecen mucho a las bombillas incandescentes en cuando a función y apariencia. Las bombillas halógenas se producen mediante un tubo de vacío que lleva aun filamento en el exterior y un gas inerte que permite que la sección quemada del filamento se junte en el alambre del filamento. Gracias a este sistema se puede alargar la vida de la bombilla.

Por otro lado las farolas LED cuentan con intercambiadores de calor que gradúan la temperatura. Gracias a estos dispositivos, el calor se modera mientras se enciente el LED. Las farolas de luz LED más comunes llevan una lente de curva que suele estar fabricada de vidrio muy resistente a la luz que se emite desde el interior. Por medio de este lente la luz se dirige con más intensidad hacia abajo y por ende es más eficiente.

¿Necesitas más información?