Hacer nuestras propias lámparas quizás se vuelva mucho más entretenido que salir a comprarlas. Se trata de una tarea nada complicada que quedará muy bien en diversos ambientes de tu hogar.


Lámpara de Globo


 

Por ejemplo, para poder crear una lámpara de techo no deberíamos hacernos con problemas, lo único que vamos a necesitar es un globo, cola e hilo o soga fina pero de grosor mayor que el de costura.

¿Como Hacer una Lampara de Manera Casera?

Lo primero que debes hacer es inflar el globo, el cual debe ser de forma bastante redonda. Luego tenemos que cubrir el globo con hilo, dejando un par de círculos pequeños en la parte inferior y superior, por donde saldrá la luz. El siguiente paso es colocar cola entre el globo y el hilo para que la estructura se mantenga compacta. Lo único que faltaría es reventar el globo y sacarlo del interior dejándonos con la figura.

¿Como Hacer una Lampara de Manera Casera?

Una vez que hayas finalizado con la lámpara, solamente tenemos que instalarla en la parte superior un sistema de lámpara y colocar en su interior un foco para que funcione. Éstos últimos elementos en mención son fáciles de hallar en cualquier ferretería. Finalmente probemos que todas las conexiones están en perfecto estado, y listo, es hora de encender la lámpara que hemos preparado.

 


Foco Edison


 

Otra opción es crear una lámpara de emergencia o foco Edison. Para ello necesitamos de un tubo de plástico, 8 baterías de 1,5V, cinta adhesiva, 60 centímetros de conductor eléctrico, 2 pinzas cocodrilo, 2 clips o sujetadores, 1 mina de lápiz, 1 frasco de vidrio y 1 plato. El primer paso es colocar las baterías en serie, una seguida de la otra. Luego procedemos a sujetarlas con cinta adhesiva hasta que obtengamos 2 extremos, un polo positivo y uno negativo. El siguiente paso es cortar 2 trozos de conductor de 30 centímetros de longitud y pelar los extremos. Colocamos una pinza cocodrilo en uno de los extremos de cada conductor y los pegamos en el tubo de plástico. Los clips se deben apretar con las pinzas. Sobre los sujetadores debemos colocar con mucho cuidado, una mina de lápiz y ubicamos todo nuestro material sobre un plato y lo tapamos con un frasco. Agregamos un poco de agua en el plato, lo suficiente para sellar el ingreso de aire hacia el frasco, y listo, hemos finalizado nuestra lámpara de emergencia. Conectamos los extremos de los conductores de las baterías y la lámpara se prenderá emitiendo luz.

¿Como Hacer una Lampara de Manera Casera?

¿Necesitas más información?