La decoración del hogar tiene que ver mucho con la iluminación que le demos a cada espacio y rincón de nuestra casa, por esta razón las lámparas y faroles juegan un rol fundamental en la belleza de nuestro hogar. Una manera muy bonita y creativa de decorar nuestro hogar es creando nuestras propias lámparas y faroles de papel. Existen varios modelos de lámparas. La elección del tipo de lámpara depende de tu gusto en particular, pero al final la idea es hacer nuestra propia manualidad e luminar espacios tranquilos de nuestro hogar y crear un ambiente cálido y acogedor.

¿Como Hacer Lamparas de Papel?

Lámpara Tubo de Pie

Para hacer una lámpara de tubo de papel necesitas algunos materiales muy fáciles de conseguir tales como soporte metálico para CD´s, papel artesano, servilletas decorativas, láminas de acetato, pegamento, producto sellador, hilo, una cinta decorativa, unas tuercas y una bombilla.

Lo primero que tienes que hacer es cortar una lámina de acetato a la medida del soporte. La lámina de acetato se colocará en la parte interior de la pantalla de la lámpara. Debes cortar la lámina con las medidas del soporte para CD’s, al que rodeará.

El siguiente paso es pegar el papel artesano a la medida de la lámina de acetato.

Luego deberás coser la pantalla al soporte. ¿Cómo? Primero debes hacer unos agujeros de 2 centímetros aproximadamente sobre el borde de la pantalla de la lámpara. Una vez que realizaste los agujeros, deberás pasar el hilo a través de los agujeros.

El paso siguiente es colocar la bombilla. Para sujetar el foco deberás colocar un pedazo de tablerillo en la parte mas baja del soporte para CD’s. Acto seguido, fija el foco con una varilla roscada y un par de tuercas; y listo, ya tienes tu propia lámpara de papel.

Lámparas de Papel Higiénico

Para crear lámparas de papel higiénico necesitas materiales como un globo grande, papel higiénico, pegamento, hojas secas, 1 metro de alambre galvanizado, cinta de enmascarar, 1,20 metros de hilo de papel, hilo de algodón, alambre de floristería y papeles o materiales reciclados.

El primer paso es inflar el globo y fijarlo con cinta de enmascarar a un recipiente plástico. Seguidamente deberás pincelar toda la superficie del globo con el pegamento y aplicar pedazos de papel higiénico, uno junto al otro, hasta que logres cubrir más de la mitad de globo. Nuevamente pasa el pegamento por toda la superficie, y repite el procedimiento anterior aplicando otra capa de papel higiénico para cubrir las uniones de la capa anterior.

¿Como Hacer Lamparas de Papel?

Ahora sobre el papel, las hojas secas y distribúyelas sobre toda la superficie del globo hasta cubrirlo por completo. Espera a que seque bien para proseguir.

Prepara un aro de alambre galvanizado, tomando como guía el diámetro del borde inferior del globo. Cierra el aro con cinta de enmascarar.

Ahora crea un ahora de alambre galvanizado con el diámetro de la abertura que se le dará a la parte superior de la pantalla de nuestra lámpara de papel.

Para poder darle forma al alambre, debes rodear con él una lata redonda. Acto seguido, une ambos extremos con cinta de enmascarar y corta un trozo de alambre de floristería para enroscarlo en la parte media con la ayuda de un objeto de forma cilíndrica. Dale una vuelta y media para que los alambres queden totalmente alineados.

Ahora coloca el alambre sobre el aro galvanizado y fíjalo con la cinta de enmascarar. El alambre en esta posición te servirá como soporta del portalámpara.

Revienta el globo y retíralo por completo. Apoya el aro galvanizado sobre la parte superior donde se ubicaba el globo y procede a marcar el contorno y recorta la línea realizada.

Junta el aro de alambre en la abertura que realizaste sobre la parte superior del globo, y cubre la unión con la cinta de enmascarar.

Sobre el borde, haz un punto festón, tomando en la costura el papel y el alambre con el hilo de algodón.

Faroles de Papel Tissue

Si vamos a crear faroles con papel tissue es recomendable personalizarlos con colores rojos y naranjas brillantes que van a convertir los faroles en una especie de pequeños soles, ahora bien si deseas también puedes optar por los tonos pasteles suaves que nos brindarán una atmósfera más floral.

El primer paso para la creación de faroles con papel tissue es cortar el papel en cuadrados de aproximadamente 6 pulgadas. Cada sección necesitará 3 hojas de papel, curvadas en los 3 diámetros distintos. También un farol de 30,5 cm, el cual requerirá de alrededor de 150 secciones. Cortamos 150 secciones de cada color que vamos a emplear (necesitamos 3 colores por lo menos) es decir 450 hojas que le darán al farol una apariencia de color única.

A continuación colocamos un trozo de papel cuadrado plano y buscamos el objeto cilíndrico de 5cm (2púlgadas) de diámetro en el medio del papel; luego empujamos los lados del cuadrado por todo el cilindro para después tornear el papel alrededor del cilindro. Este proceso le da una apariencia irregular y el papel tendrá una textura muy similar a los pétalos de una flor.

¿Cómo Hacer Lámparas de Papel?: Tutorial de Faroles Paso a Paso

Ahora pegaremos el papel texturado sobre el farol de papel, muy cerca de la abertura superior, ubicando el círculo plano contra el farol de manera que la textura sobresalga a la superficie. Hacemos una pieza texturada más pequeña que vaya alrededor del cilindro de 3,8 cm, luego pegamos en la mitad de la primera pieza colocada. Vamos a repetir el cilindro de 2,5 cm en el centro del papel texturado de 3,8 cm. Con esto habremos completado un grupo en el farol.

Para terminar sigue arrugando y pegando por alrededor del anillo superior, hasta ir progresando hacia la parte inferior. El punto es que todo el farol esté cubierto por el papel tissue.

¿Como Hacer Lamparas de Papel?

¿Como Hacer Lamparas de Papel?

¿Como Hacer Lamparas de Papel?

Articulos Relacionados:

  1. ¿Cómo Hacer una Lámpara Casera? Tutorial Paso a Paso
  2. ¿Cómo Hacer Flores de Papel Paso a Paso?
  3. ¿Cómo Hacer Flores con Botellas de Plástico?: Tutorial de Manualidades Paso a Paso
  4. ¿Cómo Hacer Pantallas de Lámparas?
  5. ¿Cómo Tapizar un Sillón? Tutorial Paso a Paso