Las lámparas de alcohol o de aceite son utilizadas tanto el laboratorios científicos como en la vida cotidiana. Son sumamente prácticas de hacer y encender, por ello sirven para experimentos y ejercer ligeramente calor e iluminación. Eso sí, hay que tener en cuenta que no son tan potentes para iluminar, pero igual siempre brindan alguno de luz y calor, como al estilo antiguo.

¿Como Hacer Lamparas de Alcohol?

En caso te animes a realizar algún experimento y no cuentas con un mechero de bunsen, anímate por hacer tu propia lámpara de alcohol o de aceite que son muy fáciles y rápidas de fabricar.
 

Materiales

• Alcohol o aceite
• Mecha de tela
• Recipiente de Vidrio con Tapa Rosca o una Bombilla

¿Cómo Hacer Lámparas de Alcohol o de Aceite Caseras?

Tutorial Paso a Paso

Lo primero que debemos hacer es realizar un pequeño agujero en la tapa del recipiente de vidrio. También puedes optar por una bombilla vieja.

Luego vamos a llenar el frasco con alcohol y bañar la mecha también con alcohol. Al momento de cerrar el frasco solamente tenemos que pasar parte de la mecha por el agujero de la tapa para que se pueda prender por ahí mismo. Agitamos bien para que el alcohol empape totalmente el recipiente.

El siguiente paso para que la lámpara de alcohol empiece a funcionar es prender la mecha con fósforos o encendedor.

La llama, después de encenderla, se mantiene al ser producida por la combustión de una mezcla de aire y gas, que en este caso sería una mezcla de aire y alcohol.




¿Necesitas más información?